¿Realidad o Ficción? Un futuro esperanzador para muchos.


Según un estudio que será presentado en el congreso Frontiers in CardioVascular Biology (FCVB) 2014, el tejido adiposo mediastínico que se deja expuesto al realizar una esternotomía media para realizar una cirugía cardiaca, podría contener células madre que ayudaran a mejorar la función cardiaca en los casos de infarto de miocardio con disfunción ventricular, reduciendo la gravedad del infarto e incrementando la regeneración de nuevos vasos sanguíneos.




Mediante un modelo experimental en ratas, se creó una zona de infarto, mediante la oclusión de la arteria descendente anterior, donde se inyectaron estas células, seis semanas después una resonancia magnética demostró como había mejorado la función contráctil del miocardio comparado con otro grupo control de estos roedores a los que se les había inyectado solución salina.


Sin duda un futuro esperanzador para el tratamiento de esta patología que tantas personas padecen en nuestro país.

Fuente: ABC/salud
COMPARTE

Si te ha gustado esta entrada

Deja algún comentario y no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales. A nosotros nos harás un gran favor y puede que a alguno de tus contactos también le guste y comparta a su vez. Muchas gracias de parte del equipo de Medicusmeo.

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments :

Post a Comment