Joseph E. Murray (1919–2012)

Joseph E. Murray (1919–2012) 

Médico estadounidense | Premio Nobel de Medicina en 1990.

Nació el 1 de abril de 1919 en Milford, Massachusetts.

Cursó estudios en el Holy Cross College de Worcester, Massachusetts, y en la Universidad de Harvard, y amplió sus conocimientos acerca del trasplante de órganos y los sistemas inmunológicos en la Universidad de Rockford y en el Peter Bent Brigham Hospital, de Boston. 

Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo como ayudante en los hospitales de campaña, lo que le permitió adquirir una profunda experiencia en los tratamientos inmunológicos y en la cirugía de injertos.

Realizó en 1954 el primer trasplante de riñón de la historia (entre dos hermanos gemelos) en el Hospital Peter Bent Brigham de Boston. 

En 1964 fundó el Registro Internacional de Trasplantes de Riñón.

Fue galardonado juntamente con Edward Donnall Thomas con el premio nobel de Fisiología o Medicina en 1990, por sus descubrimientos relativos al trasplante de órganos y células en el tratamiento de las enfermedades humanas.

Joseph E. Murray falleció el 26 de noviembre de 2012.








COMPARTE

Si te ha gustado esta entrada

Deja algún comentario y no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales. A nosotros nos harás un gran favor y puede que a alguno de tus contactos también le guste y comparta a su vez. Muchas gracias de parte del equipo de Medicusmeo.

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments :

Post a Comment