Cirugía para remodelar los pies y no sufrir con los tacones de aguja

La lectura de artículos como éste, me hace reflexionar sobre el futuro de la medicina, ¿acabará por convertirse en una ciencia al servicio de los más ricos? 


     Foto:http://www.sobretodosalud.com/problemas-andar-tacones-altos/

Siempre los avances médicos o tecnológicos más importantes se han dado en períodos de crisis y guerras (avances como la telefonía inalámbrica, el radar, las microondas, avances radicales de cirugía y medicina, por poner unos pocos ejemplos), para hallar soluciones a graves problemas y ayudar al ser humano a solventarlos y superarlos, aunque a veces ocurren distopías de este estilo, que no obstante, suponen avances, sean lógicos o no.

Nunca he sido muy buena caminando con tacones, aparte del dolor que me causan, me impiden andar con naturalidad, cuando los calzo nunca olvido que los llevo puestos.

Yo pensaba que eso era lo normal, y lo raro era justamente lo contrario, pero al leer éstos últimos avances en podología, me doy cuenta de lo equivocada que estaba, mis pies son deformes, son patológicos, lo “lógico” sería poder andar cómodamente con este tipo de calzado.

Pero bueno, ya sé que no tengo de que preocuparme, hay solución, gracias a los doctores Ali Sadrieh en Beverly Hills, Neal Blitz en el Hospital Mount Sinai o a la doctora Suzanne Levine en Park Avenue, en NY, puedo llevar mis zapatos favoritos, ellos se encargan de operar mis pies para que me pueda poner un zapato que antes no me encajaba bien, o sea, el llamado “proceso cenicienta”, eso sí, estos doctores recomiendan usar diseños de zapateros prodigiosos como Manolo Blahnik, Christian Louboutin y Jimmy Choo, por cierto, ¿alguien sabe dónde puedo comprar uno de éstos y cuánto cuestan?

Para mi tranquilidad, en España también se realizan operaciones de esta índole, las más habituales son el acortamiento de ciertos metatarsianos, que por ser más largos de lo normal no se adaptan a los tacones altos, el estrechamiento del pie, en casos en que es tan ancho que generan sobre cargas externas con el calzado y la reducción de los juanetes, debidos al uso de calzado estrecho.

Noticia extraída de abc.es

COMPARTE

Si te ha gustado esta entrada

Deja algún comentario y no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales. A nosotros nos harás un gran favor y puede que a alguno de tus contactos también le guste y comparta a su vez. Muchas gracias de parte del equipo de Medicusmeo.

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments :

Post a Comment