ENFERMEDADES INFECCIOSAS:

TRATAMIENTO ANTIVIRAL CONTRA EL VIRUS DE LA GRIPE:
UNA ESTAFA MUY RENTABLE





Cada dos o tres años salta la alarma de una pandemia mundial de gripe o virus influenza, que llegará el próximo invierno, siendo incalculables los daños que se pueden producir sobre la población. Esto provoca tal alarma social que todos corremos a vacunarnos o a la farmacia a comprar los medicamentos que se anuncien en ese momento, pagando grandes sumas en algunos casos.

Siempre empieza con una noticia en la televisión que nos sobrecoge y pone el corazón en un puño, cuando nos advierten que pueden ser no se cuantos ingresos hospitalarios, con no se cuantos muertos.

En efecto, cada cierto tiempo se producen mutaciones mayores del virus para las cuáles nuestro sistema inmunitario no está preparado, produciendo complicaciones graves en muchas personas, sobre todo aquellas más débiles como nuestros ancianos y personas ya enfermas por otros procesos como por ejemplo el cáncer u otros estados de inmunodeficiencia.

Aquí es donde se aprovechan las grandes compañías farmacéuticas para introducir en el mercado sus productos a precios astronómicos  y hacer un buen negocio. No sólo eso, sino que nuestros dirigentes (no sabemos si de buena fe o como un negocio más) se gastan cantidades millonarias en el aprovisionamiento de grandes cantidades de estos productos que luego, a saber donde terminan.

Pues bien, los datos indican según registros de ensayos sobre miles de personas, que los beneficios de estos medicamentos están sobredimensionados por las compañías farmacéuticas según un estudio publicado por el British Medical Journal (http://www.bmj.com/). 

Parece que alguno de estos increíbles y costosos medicamentos pueden llegar a reducir los síntomas gripales de 7 a 6,3 días, ¡no os parece increíble! Algo similar a lo que hace un desconocido e inmensamente más barato medicamento llamado Paracetamol.

Ya lo decía el médico de mi pueblo, ¡la gripe dura una semana con medicamentos y siete días sin tomar nada!!!



Fuente del artículo: ABC salud
COMPARTE

Si te ha gustado esta entrada

Deja algún comentario y no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales. A nosotros nos harás un gran favor y puede que a alguno de tus contactos también le guste y comparta a su vez. Muchas gracias de parte del equipo de Medicusmeo.

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments :

Post a Comment