Varicela: Sanidad impide la venta de su vacuna en farmacias

Aumentan un 16,5% los casos de varicela en España tras los problemas con la venta libre de su vacuna en farmacias.

Foto: http://www.zonamedica.com.ar/enfermedades/explorar/188/Varicela

Por todos es sabido que las vacunas son el principal logro de la investigación biomédica, antes de su descubrimiento las personas morían o quedaban incapacitadas por enfermedades que ahora pueden ser controladas, las vacunas son una de las principales causas de la mejora de la salud y la calidad de vida del ser humano, gracias a ellas muchas enfermedades que solían ser mucho más comunes ahora son infrecuentes, sin olvidar las grandes epidemias que han evitado.


Hoy en día existen sobradas razones para reconocer que la vacunación es la medida preventiva más eficaz de todos los tiempos.

  
Sin embargo, para nuestros expertos del Ministerio de Sanidad, y en relación con la Varicela (enfermedad clásica de la niñez, consistente en una infección viral por la cual la persona presenta ampollas extremadamente pruriginosas en todo el cuerpo), el contagio en la infancia inmuniza mejor que la vacuna. Añaden además, que la varicela no suele ser grave en la infancia, salvo que el niño tenga deficiencias inmunitarias, pero sí lo es, en la edad adulta, así que si tu hijo llega a los 12 años sin haberla padecido le administran la vacuna, si ya la ha pasado te quedas sin ella y con sus secuelas…ya que la vacuna no solo previene la aparición de la enfermedad hasta en un 80% de los casos, además evita su propagación, sus complicaciones y la reinfección posterior en forma de herpes zoster.

Este argumento más bien parece una forma encubierta de nuevos recortes sociales, más aún cuando la Asociación Española de Pediatría, a través de su Comité Asesor de Vacunas, recomienda la vacunación de todos los niños que viven en nuestro país con 2 dosis, la primera a los 12-15 meses de vida y una segunda dosis a los 2-3 años de edad. La Asociación Española de Vacunología y la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene también son partidarias de vacunar en la primera infancia.

No tiene ningún sentido retirar una vacuna si la enfermedad no está erradicada totalmente. Es contraproducente que nuestros científicos trabajen sin descanso para obtenerlas y después no se usen, ¿para qué sirve entonces tanto trabajo?

No logro entender la postura del ministerio de sanidad en este asunto, no se puede recortar en todo, y menos en la salud de nuestros pequeños.

Noticia extraída de europapress.es
COMPARTE

Si te ha gustado esta entrada

Deja algún comentario y no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales. A nosotros nos harás un gran favor y puede que a alguno de tus contactos también le guste y comparta a su vez. Muchas gracias de parte del equipo de Medicusmeo.

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments :

Post a Comment