Nuevas investigaciones en cáncer de mama

Diferencias según la edad.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente para las mujeres de países occidentales. En nuestro país se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos casos anuales. Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de aproximadamente 1 de cada 8 mujeres.

                                                                          http://ow.ly/Ih6w8

Según un artículo publicado en la revista “BMC Cáncer”, procedente de un estudio realizado por el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva del Hospital Clínico de Valencia, el cáncer de mama en las mujeres menores de 35 años presenta diferencias genéticas con respecto a los encontrados en población de mayor edad.

En el citado estudio se analizaron muestras tumorales de un grupo de 88 pacientes diagnosticadas de cáncer de mama, de las que 42 eran menores de 35 años y 46 mayores de 45 años. Se analizó la expresión global de las moléculas pequeñas no codificantes (microARNs) encontrando diferencias hasta en seis de estos MicroRNAs, que son los sistemas que utilizan las células para controlar los genes activos en un momento o tipo celular y su grado de activación.

Este tipo de tumor en pacientes jóvenes, suele ser más agresivo, de mayor tamaño y más indiferenciado, es decir, con mayor grado de malignidad que en pacientes más longevas, por lo que el equipo de científicos consideró necesario realizar un estudio con mayor número de pacientes buscando nuevos marcadores y más específicos que permitan una detección precoz y tratamiento más eficaz.


FUENTE:ABC/Salud


COMPARTE

Si te ha gustado esta entrada

Deja algún comentario y no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales. A nosotros nos harás un gran favor y puede que a alguno de tus contactos también le guste y comparta a su vez. Muchas gracias de parte del equipo de Medicusmeo.

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments :

Post a Comment