Propiedades de la Aspirina



Según un artículo publicado en la prestigiosa revista “Circulation”, la Aspirina (ácido acetilsalicílico) después del tratamiento anticoagulante, reduce el riesgo global de recurrencia en más de un tercio, en una amplia muestra representativa de pacientes con un primer tromboembolismo venoso (TEV) no provocado, sin aumentar significativamente el riesgo de hemorragia.

Representa una opción de tratamiento útil para aquellos pacientes no candidatos a la anticoagulación oral con fármacos del tipo warfarina, o más común en nuestro medio, acenocumarol, más conocido por su nombre comercial, Sintrom. Recordemos el alto riesgo de sangrado que padecen estos pacientes, sobre todo a edades avanzadas.

En el estudio publicado por la mencionada revista, se compararon dos grupos, uno tratado con placebo y otro al que se le suministro 100 miligramos diarios de Aspirina, constatando un tercio menos de eventos tromboembólicos en este último.

La mayoría de las personas con fenómenos de trombosis venosa profunda en miembros inferiores (formación de coágulos en las venas de las piernas), o embólicos (migración de coágulos dentro del sistema vascular y obstrucción de vasos sanguíneos distales, por ejemplo en el pulmón) están en tratamiento anticoagulante durante al menos seis meses, en primera instancia para deshacer el coágulo y después para intentar que no se reproduzca nuevamente.


Este tratamiento antiagregante puede ser una alternativa frente al anticoagulante, especialmente para aquellos pacientes con facilidad para el sangrado o aquellos con bajo nivel de cumplimiento (ancianos, personas con poco apoyo social, escasos medios, países no desarrollados),  pues recordemos que el sintrom requiere de unos estrictos controles para mantener unos niveles adecuados en sangre.

FUENTE:ABC/SALUD
COMPARTE

Si te ha gustado esta entrada

Deja algún comentario y no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales. A nosotros nos harás un gran favor y puede que a alguno de tus contactos también le guste y comparta a su vez. Muchas gracias de parte del equipo de Medicusmeo.

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments :

Post a Comment