Estomatitis Herpética

La estomatitis herpética es una enfermedad viral contagiosa causada por el Virus Herpes Simple (VHS) o herpes oral, que ocasiona úlceras e inflamación bucales. Estas bucales no son lo mismo que las aftas, que son causadas por un virus diferente. 

Los niños pequeños comúnmente la contraen cuando se exponen por primera vez al VHS. El primer brote generalmente es el más intenso. 


El VHS se puede propagar fácilmente de una persona a otra. Aproximadamente el 90% de la población es portadora del virus del herpes simple.


SÍNTOMAS:

  • Ampollas bucales, repartidas por la lengua, mejillas, paladar, encías o un borde entre el interior del labio y la piel adyacente. Después se produce su rotura formándose úlceras dolorosas
  • Disminución en la ingesta de alimento por el dolor
  • Dificultad para tragar (disfagia)
  • Babeo
  • Fiebre
  • Irritabilidad
  • Encías inflamadas


DIAGNÓSTICO:

Generalmente el médico, sólo con observar las lesiones típicas llegará al diagnóstico, aunque existen exámenes de laboratorio especiales que pueden ayudar a confirmarlo.


TRATAMIENTO:

  • Aciclovir
  • Anestésicos locales (lidocaína) para aliviar el dolor intenso
  • Paracetamol o ibuprofeno para el dolor
  • Hidratación adecuada
  • Alimentos blandos o en forma de purés para facilitar la deglución
  • Higiene bucal diaria
  • Medidas de aislamiento de contacto para evitar propagar la infección a otras personas


La infección se recuperará por completo al cabo de unos 10 días, que pueden reducirse con el uso de Aciclovir.

El virus permanecerá latente de por vida, inactivo en el cuerpo, pudiendo reactivarse en varias ocasiones a lo largo de la vida, dando brotes ocasionales de ampollas bucales dolorosas con menor intensidad que el primer brote.






COMPARTE

Si te ha gustado esta entrada

Deja algún comentario y no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales. A nosotros nos harás un gran favor y puede que a alguno de tus contactos también le guste y comparta a su vez. Muchas gracias de parte del equipo de Medicusmeo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comments :

  1. intentamos quedarnos embarazadas durante algunos años en una clínica local. no hubo resultados. hemos intentado todo lo posible pero nada. se nos recomendó utilizar huevos. Sé que tenemos que irnos al extranjero. estaba aterrado. No sabía a dónde ir ni por dónde empezar mi búsqueda. cuando mi amiga me recomendó dr itua de África occidental que curó su virus del herpes de forma permanente, pensé que estaba bromeando. No sabía nada sobre ese país, pero sé que tienen dones poderosos sobre las medicinas a base de hierbas y tenía miedo debido a la barrera del idioma. de todos modos, ella me convenció para que lo intentara. ella me dijo que dr itua también puede curar mi cáncer de próstata, lo que me da más motivación para probar las medicinas de dr itua herbal center. Hice la investigación y pensé que tal vez esto realmente sea una buena idea. dr itua tiene precios razonables. Pedí dos cuatro botellas y me las bebí según las instrucciones y todo salió bien. mi cáncer de próstata se ha ido. también tiene altas tasas de tratamientos exitosos. además utiliza hierbas naturales. Bueno, debo decir que estaba convencido. Nos contactamos con la Dra. Itua y ahora podemos decir que fue la mejor decisión de nuestras vidas. Estuvimos tratando durante tanto tiempo de tener un hijo y de repente todo parecía tan simple. el Dr. itua estaba tan confiado y esperanzado que proyectó esos sentimientos en mí también. Estoy muy feliz de ser madre y eternamente agradecida a la Dra. Itua cura a base de hierbas. ¡no tengas miedo y hazlo! dr itua puede curar las siguientes enfermedades: drepanocitosis, vih, herpes, herpes, hepatitis b, hígado inflamatorio, diabetes, fibroma, parkinson, enfermedad de alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn, lupus, VPH, erección débil, infertilidad, fibromialgia, crónica diarrea, recupera a tu ex, als, sífilis, cáncer, autismo, enfermedad genética, epilepsia, enfermedad de parkinson, doctor itua email de contacto: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com o whats-app chat: +2348149277967

    ReplyDelete