Trastornos de la pigmentación: Hipopigmentación Postinflamatoria

La hipopigmentación postinflamatoria se debe a una pérdida de melanina después de determinadas alteraciones cutáneas inflamatorias, como quemaduras, infecciones superficiales y abrasiones. También puede aparecer tras el tratamiento o remisión espóntanea de múltiples enfermedades, como la psoriasis, la pitiriasis liquenoide crónica, el liquen estriado, las tiñas, la micosis fungoide, la dermatitis atópica o seborreica, la sarcoidosis y el lupus eritematoso.

Clínicamente se presenta en forma de máculas hipopigmentadas que coinciden en tamaño y localización con las dermatosis que las precedieron. Esta manifestación clínica suele ser más llamativa en pacientes de piel morena.




Aunque se reduce la pigmentación, la piel (al examinarse con la luz de Wood) no muestra el aspecto blanquecino nacarado del vitíligo

Por lo general, no requiere tratamiento, pues el déficit de pigmentación suele ser transitorio y en la mayoría de los pacientes se produce una repigmentación progresiva, si bien, en algunos casos, las lesiones hipopigmentadas resultan indefinidas.

Si el dermátologo lo considera conveniente se puede realizar terapia PUVA.

Los cosméticos ayudan a disimular las lesiones.

COMPARTE

Si te ha gustado esta entrada

Deja algún comentario y no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales. A nosotros nos harás un gran favor y puede que a alguno de tus contactos también le guste y comparta a su vez. Muchas gracias de parte del equipo de Medicusmeo.

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments :

Post a Comment