El labio leporino (fisura labial) es uno de los defectos congénitos más frecuentes en los recién nacidos, afecta a uno de cada 500, pudiendo darse de forma aislada o en el seno de algún síndrome que incluya más alteraciones.
Se trata de un defecto de maduración del feto, en el que no se produce el cierre de la parte media de la cara, afectando a la unión entre la zona nasal medial y la maxilar superior, causando como consecuencia, una fisura entre el labio superior y la fosa nasal, que puede afectar sólo al labio superior, pero que cuando es más profunda, incluye también al paladar (paladar hendido).
Se utiliza también el término FLAP (fisura labio-alveolo-palatina) para hacer referencia a la fisura que implica el labio, la encía y el paladar.
CAUSAS:
Existen factores tanto genéticos como ambientales responsables de su aparición, entre los primeros parece que es más frecuente en varones, debido a la mutación de varios genes, sobre los que aún se sigue investigando.
La falta de ácido fólico en la dieta y el tabaquismo en la madre, parecen ser factores que claramente contribuyen en su aparición.
CLÍNICA:
Puede ser unilateral o bilateral, siendo variable su gravedad en función de si la deformidad se reduce a un pequeño defecto de tejido casi imperceptible por debajo de la piel, con lo que sólo representará un problema estético, o cuando el defecto es muy importante y afecta a la encía y el paladar, situación en la que aparecen fundamentalmente trastornos del habla, alimentación, problemas de erupción dentaria y anomalías de desarrollo del maxilar.
Mención especial a los trastornos psicológicos por la desfiguración del rostro para el afectado, y el gran impacto emocional que causa en la madre.
DIAGNÓSTICO:
El diagnóstico prenatal se lleva a cabo en el segundo trimestre de embarazo a través de la ecografía de rutina.
TRATAMIENTO:
El tratamiento de esta entidad no es otro que el quirúrgico, requiriendo de varias correcciones a lo largo de la vida.
Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada de herpes hace 3 años. Desde entonces, hemos estado yendo de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las ampollas siguieron reapareciendo después de algunos meses. Mi hija estaba usando tabletas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y crema de fusitina 15 gramos. y H5 POT. Permanganato con agua para aplicar 2 veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Así que estuve en Internet hace unos meses, buscando cualquier otro medio para salvar a mi único hijo. justo entonces, me encontré con un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas dr imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y me lo envió junto con pautas sobre cómo usar las hierbas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con el Dr. imoloa hoy directamente en su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de desafío de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; comuníquese con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también por whatssap- + 2347081986098.
ReplyDelete