Una polémica alternativa a la citología en el diagnóstico precoz del cáncer de Cérvix.

GINECOLOGÍA:
Diagnóstico del cáncer de cérvix uterino

¿Un nuevo negocio?




La FDA ha autorizado una nueva prueba  para diagnosticar  el cáncer de cérvix uterino de forma precoz, como alternativa a la citología (prueba Gold estándar en el momento actual), aunque esto ha generado gran polémica en diversos foros científicos, ya que al parecer este nuevo test no ha demostrado suficiente seguridad y eficacia. Al parecer podría arrojar más falsos positivos (diagnóstico positivo de cáncer cuando en realidad no se tiene) que verdaderos positivos (diagnóstico certero de cáncer), contribuyendo únicamente a entorpecer aún más el diagnóstico de tan delicada enfermedad.


La prueba consiste en rastrear en una muestra de tejido restos de ADN de hasta 14 subtipos del virus del papiloma humano (HPV), patógeno de transmisión sexual responsable de la mayor parte de los tumores del cérvix uterino en los subtipos 16 y 18.


Detrás de todo este embrollo, cabe pues plantearse si al final todo esto no es más que un mero negocio, pues de unos 30 Euros que cuesta una citología, pasamos a un coste de más del doble, porque este nuevo método roza los 70 euros de precio, eso sin contar que sea efectivo y nos diagnostique certeramente, pues si no habría que hacer además una citología, con lo que el precio subiría a los 100 euros.

Noticia extraida de El Mundo Salud

















COMPARTE

Si te ha gustado esta entrada

Deja algún comentario y no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales. A nosotros nos harás un gran favor y puede que a alguno de tus contactos también le guste y comparta a su vez. Muchas gracias de parte del equipo de Medicusmeo.

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments :

Post a Comment