Avances en Cardiología

Cardiopatía Isquémica, una nueva esperanza.




Tras muchos años de investigación en el estudio de la cardiopatía isquémica, una de las enfermedades más prevalentes y con mayor morbimortalidad en el mundo desarrollado, se publica estos días un artículo en la revista “NATURE” de manos de investigadores del Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad de Washington (EE.UU.).


En el estudio desarrollado en primates, se utilizaron células pluripotenciales de origen embrionario para regenerar el miocardio de estos primates a los que previamente se le había provocado un infarto de miocardio.

Los resultados mostraron como estas células pluripotenciales maduraron y se integraron a las demás células del músculo cardiaco (miocardiocitos) y comenzaron a contraerse en sincronía con sus vecinas, mejorando la función contráctil global.


Noticia extraída de ABC.es/salud
COMPARTE

Si te ha gustado esta entrada

Deja algún comentario y no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales. A nosotros nos harás un gran favor y puede que a alguno de tus contactos también le guste y comparta a su vez. Muchas gracias de parte del equipo de Medicusmeo.

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments :

Post a Comment