Disentería

La disentería es un término general utilizado para un grupo de trastornos gastrointestinales, caracterizados por una inflamación de los intestinos, especialmente del colon. 

El término disentería viene del griego dys: alteración, enteron: intestino.

Generalmente, cuando se habla de disentería, nos estamos refiriendo a una infección que causa diarrea

A menudo se transmite por falta de una adecuada higiene, siendo una de las causas más comunes, el no lavarse las manos después de usar los baños públicos. 

Se transmite de persona a persona, y es muy común que se pase entre los miembros de la familia.

La infección también puede contraerse a través de alimentos contaminados y es muy frecuente enfermar cuando viajamos a países no desarrollados, con deficientes sistemas de saneamiento de aguas.

Es muy importante para las personas que viajen a países en los que hay dudas sobre la seguridad del agua, que presten atención a la higiene. Deben beber sólo agua embotellada para reducir el riesgo de infección.




Los síntomas característicos incluyen:


  • Fiebre brusca que alcanza los 40ºC
  • Mialgia
  • Astenia
  • Cefalea
  • Vómitos
  • Dolor abdominal
  • Calambres
  • Esfuerzo al defecar (tenesmo)
  • Diarrea acuosa o heces con sangre y moco


Hay dos tipos principales de disentería: la bacteriana y la amebiana.


La bacteriana es la más común. 

Es causada por bacterias del género Shigella (con sus 4 serotipos; boydii, flexnery, soneii y dysenteriae.) E. coli enteroinvasiva y Yersinia enterocolítica, que entran por la boca y se multiplican en el intestino. 
Los síntomas generalmente son leves y desaparecen en pocos días o en una semana.




La disentería amebiana (de origen parasitario: Entamoeba histolytica y en niños, Balantidium coli) es una enfermedad inflamatoria parasitaria que afecta el intestino grueso, típica de países subdesarrollados, con una aparición más gradual de los síntomas, ya que el parásito ataca al intestino grueso y lo hace sangrar. 

Puede permanecer en el cuerpo silente durante meses, y a veces años, sin mostrar síntomas. 

Al principio, por lo general, los enfermos presentarán fiebre y molestias abdominales leves, con calambres acompañados de diarrea. 

Si no se trata y la infección progresa, los enfermos pueden presentar una pérdida importante de peso y fatigabilidad con el mínimo esfuerzo, distensión abdominal marcada y deshidratación.



El tratamiento, para la infección amebiana intestinal asintomática en las regiones no endémicas, se basa en los medicamentos que tienen acción amebicida en el lumen del intestino, como el furoato de diloxanida, el iodoquinol y la paramomicina.

En el caso de la disentería ocasionada por la bacteria Shigella, el tratamiento consiste, en restituir los líquidos perdidos por el enfermo como consecuencia de la diarrea, evitando la deshidratación. 

La rehidratación oral, es generalmente satisfactoria para la mayoría de los pacientes, pero ocasionalmente es necesario apelar a hidratación intravenosa. 

Sin antibióticos, la infección se resuelve entre 4 a 8 días para la mayoría de los casos. Las infecciones severas pueden durar de 3 hasta 6 semanas.


COMPARTE

Si te ha gustado esta entrada

Deja algún comentario y no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales. A nosotros nos harás un gran favor y puede que a alguno de tus contactos también le guste y comparta a su vez. Muchas gracias de parte del equipo de Medicusmeo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comments :

  1. Entonces, es posible que la enfermedad del VIH se pueda curar porque me han estafado muchas veces, hasta que me encontré con este gran hombre, el Dr. Akhigbe, que me ayudó al principio. Nunca creo en todo este comentario y publicación sobre él y estaba muy enfermo porque tenía he estado infectado con VIH / SIDA durante los últimos dos años, solo los últimos 2 meses sigo leyendo el testimonio sobre este hombre llamado Dr. Akhigbe, dijeron que el hombre es tan poderoso que ha curado diferentes tipos de enfermedades, sigo monitoreando su publicación de algunos personas sobre este hombre y descubrí que era real, así que decidí probarlo, lo contacté para que me ayudara y me dijo que me ayudaría a obtener mi cura, que todo lo que tenía que hacer era enviarle dinero para prepararme el medicamento después del cual me lo enviaron a través de los servicios de entrega de mensajería de DHL, lo cual hice para mi gran sorpresa, el medicamento que me enviaron me dio instrucciones para seguir sobre cómo beberlo, después de tres semanas debería ir a revisarme, después de tomar la medicina y seguir hola Después de tres semanas de instrucción, regresé al hospital para otra prueba, al principio me sorprendí cuando el médico me dijo que era negativo. Le pedí al médico que volviera a comprobarlo y el resultado seguía siendo el mismo negativo. VIRUS DEL VIH a causa de la conmoción, decidí venir y compartir mi propio testimonio con ustedes para aquellos que piensan que no hay cura para el VIRUS DEL VIH, la cura como finalmente salió, deje de dudar y contacte al Dr. Akhigbe por correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com. ayudarlo también puede whatsapp a través de +2348142454860 también es perfecto para curar DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA, ALS, HEPATITIS DE CÁNCER A Y B, ASMA, ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, ENFERMEDAD CRÓNICA. etc, créanme que la enfermedad mortal ya no es una sentencia mortal porque el Dr. akhigbe tiene la cura. El padrino de la raíz de hierbas.

    ReplyDelete
  2. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada de herpes hace 3 años. Desde entonces, hemos estado yendo de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las ampollas siguieron reapareciendo después de algunos meses. Mi hija estaba usando tabletas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y crema de fusitina 15 gramos. y H5 POT. Permanganato con agua para aplicar 2 veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Así que estuve en Internet hace unos meses, buscando cualquier otro medio para salvar a mi único hijo. justo entonces, me encontré con un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas dr imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y me lo envió junto con pautas sobre cómo usar las hierbas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con el Dr. imoloa hoy directamente en su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de desafío de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; comuníquese con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también por whatssap- + 2347081986098.

    ReplyDelete