Como ocurre con cualquier otro alimento, los huevos, cuanto más frescos, mejor sabor y más nutrición.
Los huevos pierden su frescura rápidamente, más si están a temperatura ambiente que refrigerados, así que, para aprovechar al máximo sus beneficios, lo mejor es comprarlos frescos y consumirlos en el menor tiempo posible.
Siempre debemos mirar la fecha de caducidad impresa en el envase o en el propio huevo y nunca consumirlos si ya han caducado. Si consumimos huevos comprados directamente de granja o de nuestras propias gallinas, hay que tener en cuenta que, nunca deben consumirse pasados 28 días desde su puesta.
La forma más sencilla e infalible para comprobar si un huevo es fresco o no, es sumergirlo en un vaso con agua. Si el huevo está fresco se hundirá y permanecerá en un plano longitudinal en el fondo del recipiente, si flota completamente es mejor desecharlo.
Esto ocurre porque, a medida que el huevo envejece, se evapora parte del agua interna a través de los poros de la cáscara, provocando una disminución de peso y un aumento de aire en su interior.
Otros signos que nos indican que un huevo no es fresco son;
- El olor, una vez abierto, un huevo fresco no debe presentar olor de ningún tipo.
- La clara, si al abrir el huevo se dispersa demasiado. Un huevo fresco lucirá una clara limpia, translúcida y gelatinosa.
- La yema, debe ser consistente y con relieve. Cuando se cuece un huevo, si este es fresco, la yema ocupa la parte central, mientras que en el viejo, esta se desvía hacia los lados.
- La cáscara, en el huevo nuevo es áspera y opaca, cuando es viejo se torna más lisa y gana brillo.
gracias por la info util!
ReplyDeleteyo os queria comentar sobre la farmacia segura donde se puede comprar los medicamentos genericos: https://www.europe-pharm.com/es/viagragen%C3%A8rico