¿Cómo puedo saber si son frescos mis huevos?

Como ocurre con cualquier otro alimento, los huevos, cuanto más frescos, mejor sabor y más nutrición.

Los huevos pierden su frescura rápidamente, más si están a temperatura ambiente que refrigerados, así que, para aprovechar al máximo sus beneficios, lo mejor es comprarlos frescos y consumirlos en el menor tiempo posible.

Siempre debemos mirar la fecha de caducidad impresa en el envase o en el propio huevo y nunca consumirlos si ya han caducado. Si consumimos huevos comprados directamente de granja o de nuestras propias gallinas, hay que tener en cuenta que, nunca deben consumirse pasados 28 días desde su puesta.

La forma más sencilla e infalible para comprobar si un huevo es fresco o no, es sumergirlo en un vaso con agua. Si el huevo está fresco se hundirá y permanecerá en un plano longitudinal en el fondo del recipiente, si flota completamente es mejor desecharlo. 




Esto ocurre porque, a medida que el huevo envejece, se evapora parte del agua interna a través de los poros de la cáscara, provocando una disminución de peso y un aumento de aire en su interior.


Otros signos que nos indican que un huevo no es fresco son;

  • El olor, una vez abierto, un huevo fresco no debe presentar olor de ningún tipo.
  • La clara, si al abrir el huevo se dispersa demasiado. Un huevo fresco lucirá una clara limpia, translúcida y gelatinosa.
  • La yema, debe ser consistente y con relieve. Cuando se cuece un huevo, si este es fresco, la yema ocupa la parte central, mientras que en el viejo, esta se desvía hacia los lados.
  • La cáscara, en el huevo nuevo es áspera y opaca, cuando es viejo se torna más lisa y gana brillo.

COMPARTE

Si te ha gustado esta entrada

Deja algún comentario y no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales. A nosotros nos harás un gran favor y puede que a alguno de tus contactos también le guste y comparta a su vez. Muchas gracias de parte del equipo de Medicusmeo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comments :

  1. gracias por la info util!
    yo os queria comentar sobre la farmacia segura donde se puede comprar los medicamentos genericos: https://www.europe-pharm.com/es/viagragen%C3%A8rico

    ReplyDelete